Seleccionar página

Con mucha frecuencia suceden las lesiones en la espalda baja y esto se debe a que la persona no se preocupa de fortalecer la columna y la espalda antes de mantener una serie de ejercicios intensos.
Para poder realizar esta serie de ejercicios, es necesario previamente realizar 45 minutos de cardio ya sea con máquinas de elíptica o caminadoras.
Lo recomendable es utilizar balones medicinales o bosus que ayudan a trabajar esta parte de la espalda y ayudan a prevenir fuertes dolores y lesiones a futuro.

  1. Elevación de piernas: Acostada en el piso, sobre una colchoneta con las manos a los costados, eleva las piernas y bájalas sin tocar el piso.
  2. Planchas: Durante unos 45 segundos y apoyando la punta del pie en el piso, mantiene el abdomen contraído, espalda recta y cabeza hacia abajo.
  3. Superman: Utilizando el balón medicinal. Estirar y contraer la parte central, moviendo la pierna y brazo contrario, de forma simultánea.
  4. Elevación de brazos: Boca abajo y acostada extender los brazos al frente, con cabeza abajo y pies al piso, estirar brazos hacia atrás. Contraer el abdomen.