Seleccionar página

No se necesitan entrenar 8 horas diarias para conseguir el cuerpo fitness. Debido a que el resultado de tener un cuerpo ideal es cuestión de perseverancia.
Por tanto, si tu meta es tener un cuerpo tonificado necesitas ser constante.

Debes tomar en cuenta que debes tener disciplina al momento de realizar ejercicios físicos. Uno de los mayores problemas que podrías enfrentar es el poco interés que le ponemos a los compromisos. Si tienes un objetivo, por ejemplo, de bajar 3 kilos en el mes proponte esa meta y lo lograrás.

Sin embargo, si crees que no tienes mucha fuerza de voluntad o disciplina para ejecutar tu objetivo. Toma en cuenta estas reglas de oro al momento de cumplir una rutina de ejercicios.

  • Alterna rutinas

Si mezclas los ejercicios, no te aburrirás. Por ejemplo, si te gusta correr o andar en bicicleta todos los días; podrías alternarlas con sesiones de crossfit o pesas, ya que te ayudará a trabajar fuerza y resistencia.

  • Engríete

Debes ir al fisioterapeuta cuando tengas una molestia y podrías ir así no la tengas. No solo cuando nos duele alguna parte del cuerpo, debemos mostrarle importancia y acudir a un experto. Es necesario pasar por allí al menos una vez al mes o cada dos meses para tener masajes de descarga.

  • 0 Dietas estrictas

Es un error consumir tres comidas grandes. Por tanto, es recomendable tener seis pequeñas comidas para regular los niveles de azúcar en la sangre. Además de evitar los bajones de energía y problemas digestivos.

Consumir grasas saludables como aguacate, pescado, etc. Entre las comidas, consumir frutas, almendras, nueces y tomar mucha agua.

  • No obsesionarse con resultados

Si tienes mucha perseverancia y constancia al momento de realizar tu rutina para tener un cuerpo fitness, los resultados no tardarán tanto como crees. Por tanto, si tienes una costumbre de publicar fotos en redes sociales. Lo recomendable será espaciarlas unas semanas y no darle mucha importancia en el corto plazo pues en el largo es donde se ven los resultados.

  • Busca una amigo/a para ejercitarte

Es de gran motivación realizar ejercicios con un amigo o amiga, ya sea tu pareja o alguien de tu familia ya que siempre existirá el acompañamiento y sensación de competición entre uno y el otro. Sin embargo, no es bueno comprometerse al cien por ciento, ya que si esta persona falla, tendrás la excusa perfecta para no hacer ejercicios.

Te puede interesar   Toma en cuenta estos 5 pasos para empezar bien tu día