Seleccionar página

Seguramente eres de las personas que apenas despiertas ya publicas “estados, fotos, videos”. Cuidado estas en una etapa en la cual dedicas demasiado tiempo de tu vida personal y pierdes momentos claves por estar pendiente de una “reacción en Facebook”, un “me gusta en Instagram”, o un seguidor en Twitter.

Según un reporte del ‘Young Health Movement’ (Movimiento de salud juvenil) y la Sociedad Real de Salud Pública en Reino Unido, analizan el impacto de su uso (redes sociales) en la salud mental de los usuarios y las describe de manera significativa lo adictivo que pueden llegar a ser el usos de éstas e incluso en rango mayor que cigarrillos y el alcohol.

Sin embargo, se determinó que la que se lleva el premio es Instagram. El informe que recoge los testimonios de alrededor de 1500 jóvenes expone que “su uso causa más sensaciones como ansiedad y depresión; pero también soledad e insatisfacción”.

Por el contrario, la mejor calificada por el grupo de jóvenes de entre 14 y 24 años consultados para la investigación fue YouTube. Esta plataforma se considera la más positiva.