Seleccionar página

El ajo es bueno para sazonar las comidas. Además proporciona muchos beneficios a la salud. Este vegetal puede prevenir el cáncer.

Sin embargo su uso es mayor en las comidas ya que les da sabor cuando es usado como aliño. Pocos conocemos sus verdaderas propiedades que ayudarán a tener una buena salud.

El ajo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, los niveles de colesterol y hasta el cáncer. Además su consumo hace que sea menos probable que las plaquetas o trombocitos (células involucradas en la coagulación de la sangre) se adhieran a las paredes de las arterias o se amontonen. Por tanto, actúa como anticoagulante y reduce el riesgo de ataques al corazón.

Otro de sus beneficios es que tendría habilidades de inhibir las células cancerosas; además de bloquear tumores lentificando la replicación del ADN. Es posible que el ajo baje un poco la presión arterial por lo que tendría capacidad de dilatar los vasos sanguíneos. Este vegetal es también excelente para la digestión ya que ayuda a procesar mejor los alimentos que se consumen.

Te puede interesar   Toma en cuenta estos 5 pasos para empezar bien tu día