Xbox One X, es la nueva consola que presenta Microsoft

Este 13 de junio iniciará el E3 2017 (Electronic Entertainment Expo), también conocida como la fiesta de los ordenadores. Tendrá su cede en Los Ángeles Convention Center, y es la feria de videojuegos más importante del año.

Las principales compañías de videojuegos iniciaron sus propias conferencias este 10 de junio.

Los días 10, 11 y 12 de junio fueron elegidos por Sony, Nintendo, Microsoft, Ubisoft, Bethesda, Electronic Arts y Devolver Digital para mostrar sus cartas.

Microsoft ha lanzado su nueva consola, la Xbox One X. Y afirma que es  la más poderosa del mundo.

 

La consola llegará a las tiendas el 7 de noviembre y Costará 500 dólares.

Durante su fase de desarrollo, fue conocida como ‘Project Scorpio’.

La Xbox One X permitirá jugar títulos de Xbox One y de Xbox 360. En términos de potencia gráfica, ofrecerá la capacidad para procesar 6 teraflops. Cabe recordar que la PlayStation 4 Pro alcanza 4,2 teraflops. Incorpora un chip para gráficos desarrollado por Xbox que se llama ‘Scorpio’ y alcanza una velocidad de reloj de 1.172 MHz (la Xbox One llega hasta 853 MHz y la PS4 Pro, hasta 911 MHz). Cuenta con 128 GB de memoria RAM GDDR5.

El diseño de la Xbox One X se asemeja al de la Xbox One S, pero es más pequeña y viene en color gris. El chip para gráficos acude a un sistema de refrigación líquida propio de tarjetas como la Nvida GTX 1080.

Su lanzamiento ha llevado a que la compañía reduzca el precio de la Xbox One S en 50 dólares.

Durante la presentación se anunciaron varios títulos exclusivos, entre ellos Forza Motorsport 7, que se podría disfrutar en resolución 4K nativa a 60 cuadros por segundo, Minecraft 4K, Metro: Exodus, Crackdown 3, Sea of Thieves, Tacoma, Super Lucky’s Tale y Cuphead.

Comenta

Comenta