Ya es casi seguro que cada mes la aplicación nos brinda un nuevo detalle, herramienta o mejora a su interface. Aunque no es algo nuevo el compartir documentos dentro de la app, la noticia es la ampliación de los contenidos que se pueden enviar. WhatsApp ahora permitirá enviar mayor formatos de archivos adjuntos.

Características

La aplicación de mensajería ha actualizado la versión de su ‘software’ para dispositivos Android, que ahora permite enviar a otros usuarios archivos adjuntos de todos los formatos posibles, así como otras novedades en la cámara interna de la aplicación o para seleccionar negritas y cursivas.

Pues bien, gracias a WABetaInfo hemos podido saber que dentro de poco podremos enviar archivos sin comprimir a través de WhatsApp. Esto es algo que ya permite Telegram desde hace mucho tiempo, aunque esta aplicación también comprime las fotografías si no deseamos que su tamaño sea el original. Suponemos que la función de WhatsApp será la misma, con un envío de fotografías y vídeos común, con compresión, y otro apartado donde podamos pasar nuestras imágenes y vídeos sin necesidad de reducir la calidad.

Con la extensión a todos los formatos en los documentos adjuntos, WhatsApp ha ampliado la disponibilidad a todo tipo de archivos, ya que antes solo era posible enviar ficheros de extensiones muy concretas, como .doc, .xls y .ppt, correspondientes al paquete de Microsoft Office, o .pdf, entre otras. La única limitación es que el archivo transferido debe ser inferior a los 100 MB.