Oficialmente cada semana tenemos una noticia nueva de alguna empresa de tecnología, se puede afirmar que hay una lucha a muerte en la industria tecnológica por el dominio de las denomidas historias ‘formato’, que inventó Snapchat y que Instagram ha popularizado todavía más gracias al apoyo de Facebook (que ha integrado esta tecnología en otros dos productos, su red social y WhatsApp).

Recordando que Google, que no tiene mucha suerte con lo social, no parece dispuesta a quedarse atrás. Por lo que revelan fuentes cercanas, la cosa se puso seria, ya que ha mantenido conversaciones con Vox Media, CNN, Mic, The Washington Post y Time sobre este nuevo producto, cuyo nombre en clave es ‘Stamp‘ y que se podría anunciar la próxima semana, como muy pronto.

Google estaría desarrollando su propia tecnología para crear historias a lo Snapchat e Instagram, pero orientadas a la información. “Se ha denominado Stamp y sería una evolución del formato ‘amp’ que adapta a formato móvil las noticias accedidas desde el buscador”

También tomará como referencia su formato ‘amp’, que funciona en móviles y que aligera y rediseña las noticias de determinadas páginas webs. El añadido ‘st’ haría referencia a ‘stories’, la denominación en inglés del contenido visual que ahora mismo, utiliza, identifica y triunfa en Instagram.

Quienes hayan acordado participar en las ‘Stamp’ con Google podrán contar noticias en diapositivas de imágenes, vídeo y texto, del mismo modo que funciona el ‘Discover’ de Snapchat. No está todavía claro si esto se hará de forma automática con el contenido dentro de la pieza a la que se acceda o si las cabeceras tendrán que diseñarlas con herramientas de Google.

Lee también: Envía mensajes de WhatsApp automáticamente