Seleccionar página

Potencializar los métodos de enseñanza-aprendizaje y reforzar las técnicas de judo son objetivos de la capacitación en la que participan las instructoras del proyecto “Segura de Ti Misma”. El evento se realiza en el Coliseo de la Federación Ecuatoriana de Judo hasta el viernes 29 de septiembre.

“Este proyecto es trascendental porque da a las mujeres confianza en sí mismas y busca que se sientan protegidas al tener conocimientos sobre defensa personal”, comentó la ex judoca de Pichincha y actual instructora del proyecto, Diana Díaz.

A través de “Segura de ti misma”, ésta Cartera de Estado busca sumar esfuerzos contra la violencia de género, así como transmitir disciplina, seguridad, fuerza y confianza a través de la práctica del judo.

“Estoy orgullosa de formar parte de este proyecto que impulsa el Ministerio del Deporte porque incentivaremos a las mujeres a valorarnos y demostrar que somos mucho más fuertes de lo que algunas personas creen. Además, es un nuevo reto laboral”, indicó Jessica Estrada, instructora de Imbabura.

Se estima que 6.400 mujeres participarán en los puntos de entrenamiento para aprender sobre defensa personal ante posibles situaciones de riesgo. Las clases se impartirán 3 días a la semana y la duración del proceso tendrá una duración de aproximadamente 4 meses.

Fuente: Ministerio de Deportes

Te puede interesar Alicia Schmidt es considerada la atleta más sexy del 2017