Una mezcla de generaciones, con invitados incluso del extranjero se vivió dentro del primer Abierto de Ajedrez, en las instalaciones del Complejo Deportivo Bolivariano y en homenaje a la próxima celebración del Día de los Padres.
Entre las delegaciones presentes destacó el grupo de Loja, que entre las categorías Sub-14 y absoluta que se abrieron, presentaron a 15 deportistas, en ambos géneros.
Para el entrenador cubano Joel Padrón, tomaron al certamen local como preparación de cara al Campeonato Nacional Sub-14, a darse a semana seguida en Ambato y para los Juegos Deportivos Nacionales 2017.
La tercera plaza le correspondió al cuencano Érick Nugra con 5 ½. La mejor dama resultó, la también azuaya Dayana Guaycha, quien partió como favorita, y remató con 5 unidades.

DETALLE
Ya se planifica la segunda edición del Open “Amigos Jugando Ajedrez’ a darse por las fiestas novembrinas de la ciudad se espera el apoyo de la Municipalidad, porque la idea es hacerlo con corte internacional, para los Juegos Nacionales Sub-23, donde el ajedrez se dará del 18 al 21 de julio, en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Durán. Previo, animarán el Open Internacional de Salinas del 13 al 16 del mes entrante.