El ecuatoriano Alberto Miño desempeñó con éxito Campeonato Mundial de Tenis de Mesa

AlbertoMiño
Miño se encuentra dentro de los 128 mejores jugadores de tenis de mesa en el mundo.

El jugador Alberto Miño Puga culminó una exitosa participación junto al novato ecuatoriano Emiliano Riofrío en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa efectuado el pasado mes de mayo y junio en Dusselforf, Alemania. Miño cuenta con una experiencia muy amplia en este tipo de mundiales y su preparación tuvo lugar en Hungría, mientras que Riofrío fue su primer campeonato mundial individual y su entrenamiento lo realizó en Puerto Rico.

Miño inició encabezando la serie del grupo #21 donde enfrentó y ganó a jugadores como Dorjan Tapia, de Albania y a Abdulwahhab Mohammed de Qatar. Estos puntos le sirven al jugador para continuar a las rondas de precalificación donde venció a Pang Xue Jie de Singapur.

Hoy, Alberto Miño es el único ecuatoriano en alcanzar este tipo de campeonatos del tenis de mesa en Ecuador, colocándolo entre los 128 mejores jugadores del mundo.

En tanto que, Riofrío no ganó todos sus juegos. Conformó el grupo #3 y se enfrentó a El-Sayed Lashin de Egipto con quien perdió pero ganó al representante de Gales, Daniel O’Connell. Por lo que quedó segundo en su grupo, culminando su participación en la cita mundial.

Sin embargo, Miño obtuvo un ascenso en el ranking Mundial al puesto #194 en junio. Y ocupa la posición número 8 en toda Latinoamérica.

Gracias al apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano, Miño podrá estar presente en la ITTF Copa Panamericana donde juegan los 10 mejores en ping pong de Latinoamérica.

Comenta

Comenta