Ecuador obtuvo una nueva medalla en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, en Santiago de Chile. La plantilla nacional logró una nueva medalla de oro, 4 medallas de plata y 5 de bronce, en pesas, gimnasia, karate, atletismo y taekwondo.

Jordan Ruiz alcanzó la medalla de oro en la lucha grecoromana, tras vencer al brasileño Gemerson Moura de 50 kg. Por otra parte, Pablo Calvache cerró su intervención en los juegos con una nueva presea de plata en la modalidad de barras. Además, sumó una de plata y dos de bronce en all around y anillas.

La pesista Bella Paredes se colgó una de plata en los 63kg, tras levantar en arranque 81 kg, en envión 100 y en total 181kg. Sus compañeros Bryan Cornejo (77 kg) y Fernanda Bagui (58 kg) se ubicaron en cuarto lugar.

En karate, Melanie Loor obtuvo plata, en los 59 kg. Mientras que Michael Vergara se quedó con bronce en 68 kg. Por su parte, José Luis Tamayo, se quedó con una medalla de plata en la disciplina de atletismo, en 1.500 metros. Mientras que, la ateta Irene Navarrete con bronce.

En taekwondo las preseas de bronce fueron para Cristian Mendoza, en 48 kg y Doménica Arévalo en 44kg.

REACCIONES | Bella Paredes tras conseguir #Plata en levantamiento de #pesas categoría hasta 63 kg con marca 81 kg arranque, 100 envión, total 181 #Stgo2017

Posted by Comité Olímpico Ecuatoriano on Friday, October 6, 2017

Mañana continúan las competencias en ciclismo, clavados, atletismo, baloncesto, canotaje, karate, pesas, lucha, taekwondo, tenis de mesa, volei de playa.

Fuente: Ministerio de Deportes