Seleccionar página

Cuando la rutina es una pesada losa que ahoga, toca probar otras cosas. ¿No te parece? Descubre las 10 nuevas tendencias deportivas sobre las cuales hoy te hablamos: te engancharán de nuevo al ejercicio físico y a seguir manteniendo tu cuerpo en forma y en movimiento.

Cuando la rutina es rutinaria

“Mira que le pongo ganas, pero es que con sólo pensar en ir al gimnasio ya se me quitan las ganas de hacer nada. ¡Y de nada me sirve recordarme que era una promesa de fin de año!”

¿A quién no le ha pasado este pensamiento por la cabeza alguna vez en un momento de desmotivación? Cuando esto ocurre de manera recurrente es síntoma inequívoco de que hemos entrado en una rutina demasiado rutinaria. ¡Nos aburrimos!

Las consecuencias a corto plazo son claras y evidentes: falta de motivación y pérdida de interés para hacer lo que estábamos haciendo hasta ese momento. Pero a medio y largo plazo puede ser causa de abandonarnos y dejar de hacer ejercicio, todo ello con consecuencias aún más negativas para nuestro estado de forma y, tarde o temprano, para nuestra báscula.

No nos podemos permitir el lujo que la rutina nos ahogue. Debemos salir de esa zona de confort en la que hemos entrado para así mantener intactos nuestros objetivos y poder mantener una condición física en buena forma.

10 nuevas tendencias deportivas para ponerte las pilas

En la actualidad podemos decir que -gracias al abanico de opciones que nos ofrecen los distintos centros de fitness así como a la oferta de tecnología aplicada al deporte- es imposible que no encontremos nuevas tendencias deportivas para romper con la rutina y hacer que nos motivemos de nuevo y nos pongamos en marcha.

Desde DEPORTES Y BIENESTAR queremos echarte un cable en este sentido. A continuación te vamos a dar un listado con 10 nuevas tendencias deportivas que lo están “petando”. Son sólo unos ejemplos que a buen seguro te sorprenderán y esperamos que te motiven lo suficiente como para activarte

 1  # K-box

Si quieres desestresarte en cada sesión y eliminar tensiones, sin dudarlo, esto es lo que estabas buscando. Aunque no es un deporte de contacto, iremos con guantes de boxeo y, utilizando técnicas de kickboxing, K1 y kárate, mejoraremos nuestra resistencia aeróbica y nuestra fuerza además de aliviarnos toda esa tensión interior que vamos acumulando.

 2  # Fly-yoga

Si pensabas que el yoga es aburrido y que no te sirve para ponerte en forma, sólo podemos decirte que estabas en un error. Combinando ejercicios de yoga con gimnasia, danza y artes acrobáticas, con el fly yoga aceleramos nuestro metabolismo para aumentar nuestro consumo de calorías. Se alternan momentos de reposo con auténticas piruetas en el aire. Si te gustan los retos, sólo tienes que probarlo.


3 # Crossfit

Consiste en la ejecución de un circuito de ejercicios que se traduce en un entrenamiento realmente exigente. Se combinan ejercicios de potencia, de habilidad y aeróbicos que te permitirán desarrollar tu condición atlética de una manera rápida y eficiente.

4 # TRX

Esta actividad fue desarrollada en un principio por el ejército de los EEUU para mantener en forma a sus soldados en cualquier lugar y con pocos medios disponibles. Lo único que se necesita es una cinta elástica diseñada expresamente para esta actividad. Gracias al TRX mejoraremos equilibrio, flexibilidad, resistencia y coordinación.

5 # Aqua spinning

Como bien dice su nombre, consiste en hacer spinning dentro del agua. Aunque parezca algo novedoso, la realidad es que se utiliza en centros de alto rendimiento desde hace muchos años. Estimula especialmente toda nuestra parte inferior además de mejorar nuestra resistencia cardiovascular al pedalear bajo el agua.

6 #  Aqua boxing

Si antes era meter una bicicleta dentro del agua, en este caso consiste en hacer todos los movimientos del boxeo dentro del líquido elemento. La resistencia del agua permite contornear brazos y piernas, haciendo que una sesión de 45 minutos se haga extremadamente larga si no estás en un buen estado de forma.

7  # Barra americana

Eliminados los prejuicios que la asocian a los clubs, la realidad es que se trata de un completísimo ejercicio donde se ejercitan casi todos los grupos musculares, tonificando también la piel y mejorando la flexibilidad y la fuerza en brazos y piernas.

8 #  Peso corporal

Aunque parezca algo muy arcaico, realmente es una de esas nuevas tendencias deportivasque está sorprendiendo a muchas personas, ya que nos permite ponernos en forma en cualquier lugar y sin artilugios ni máquinas, sólo siguiendo unas tablas y utilizando nuestro propio peso corporal para ejercitarnos.

 9  # Carrera Espartana

Esta opción no tiene nada que ver con lo os hemos visto hasta el momento. Superar esta carrera es ya de por si un auténtico reto personal. Es una carrera de 5, 13 ó 21 kilómetros repletos de obstáculos de diferente índole. Toda una experiencia para vivir y disfrutar.

10 #  Tecnología wereable

Aunque no lo parezca, la “tecnología llevable aplicada al deporte” ocupa en muchos ranking el número 1 en las preferencias de los usuarios. Desde las pulseras, los pulsómetros monitorizados o los smartwatchs deportivos son sólo algunos de los ejemplos de la tecnología que nos obliga a movernos y a cumplir retos.

Estas son sólo algunas de las opciones que las nuevas tendencias deportivas nos ofrecen para romper con la rutina y salir de esa zona de negativa en la que hemos podido caer fruto del aburrimiento. Desde DEPORTES Y BIENESTAR esperamos que este post haya sido de vuestro interés y os animamos a que las probéis y nos contéis vuestras experiencias.