Pékerman: “En algún momento a James le ha faltado apoyo en el Real Madrid”

José Néstor Pékerman habló en rueda de prensa antes del partido de la selección colombiana ante España en el estadio Nueva Condomina. El seleccionador habló de la situación de James Rodríguez y del amistoso ante el combinado de Julen Lopetegui.

Partido contra España: “Estamos felices de estar aquí y de poder participar en un partido importante contra España. Amistoso pero importante. Son dos equipos que proponen buen fútbol. Es una buena posibilidad también de juntarnos con los jugadores y planificar lo que viene y recuperar la sensibilidad de futbolistas que son importantes en la selección colombiana”.

Apoyo de Pékerman al juagador colombiano James Rodriguez.

Buen momento de la delantera colombiana: “Todos lo jugadores que están aquí tienen la ilusión de que pueden hacer mucho para el fútbol de Colombia. Hemos tenido momentos difíciles, pero deseamos volver a tener el grupo completo y tomar confianza”.

James Rodríguez: “SIempre existe la motivación de venir con la selección. Anímicamente está muy bien y confiamos en él y también en Cuadrado. Lo esperábamos. Lo que no pudieron hacer en la final de la Champions esperamos que puedan hacerlo en el amistoso de mañana. Tenemos diálogo con él y con todos los futbolistas. Es bueno tener esa interacción. Ese diálogo lo tratamos de tener: hablar de los que nos sucede y conocer la problématica que tiene. James tiene claro que ha sido un año muy difícil para él. Pasó momentos difíciles y tuvo la valentía de afrontarlo. El Real Madrid es un club de primer nivel mundial. Él completó muchos partidos con buenas actuaciones y participó. La cantidad de minutos, es un tema del entrenador y no se pueden cuestionar. A final de temporada tendrá que decidir qué posibilidades serán lo mejor para él y para el club. Será una decisión en común. Nosotros tenemos un jugador excepcional y hay pocos como él”.

Recuperar anímicamente a James: “Él cuando tiene las oportunidades se brinda intensamente. Lo hizo en el Real Madrid y también lo hace en Colombia. No es la primera vez que hay grandes talentos que en determinados lugares pueden sentirse frustrados. En este fútbol con tanta presión por los resultados necesitamos de jugadores que rompan las líneas y otro tipo de juego. El futbolista sudamericano no es tan comprendido en Europa. A veces necesita de una estabilidad que a veces no la puede conseguir. A veces lo hemos recibido con frustración. Los grandes tienen ese carácter porque no les gusta estar fuera. Tiene mucho tiempo para seguir luchando en el Real Madrid y si no es allí en otro club que apueste por él”.

Situación de James en el Real Madrid: “Yo no puedo emitir un juicio de si merecía más minutos. Soy muy respetuoso en eso. El club y el entrenador tiene la potestad. Lo ha hecho más que bien. No tengo ningún derecho a pensar eso. Él se siente jugador del Real Madrid. Pasó una primera temporada de muy buena manera, consiguió títulos en su club y ha tratado de cumplir en lo que ha podido. Para ser feliz James tiene que sentirse realizado en su totalidad. En algún momento le faltó ese apoyo para poder conseguir lo que pretendía”.

Fuente:marca.com

Comenta

Comenta