Afalta de sólo un partido para que termine la temporada, Pep Guardiola compareció en su última rueda de prensa previo a un choque. En ella, el técnico del Manchester City hace un balance postivo de su campaña en con los ‘citizens’.

Nueva regla anti-piscinazos

No es necesaria. Todo el mundo comete errores. ¿Revisaremos los errores de los árbitros? Tampoco. No es la cosa más importante que hay que mejorar, hay muchas otras cosas. Antes o después habrá tecnología para ayudar a los árbitros. Y será justo para cometer menos errores. Lo aceptarán. Los árbitros no tienen que mejorar sino que el fútbol es más rápido ahora y no llegan. No sólo es aquí, no te puedes imaginar cuántos errores cometen en España, en Italia. Antes, los futbolistas corrían seis kilómetros, ahora corren 11 o 12.

Resumen del año en pocas palabras

Me lo he pasado muy bien, ha sido un gran año. Estoy muy contento de estar aquí.

Situación actual

Hemos perdido muchos puntos en casa, pero todavía tenemos un partido más que pelear para estar en la Champions League. Es un partido crucial, una final, está en nuestras manos.

Sin pelea por el título

No hemos estado ahí hasta el final. Normalmente, los buenos equipos pelean hasta el final, y eso no lo hemos conseguido en la Premier League.

Retiros de Lahm y Xabi Alonso

Me sorprendería mucho si Lahm acaba de entrenador, porque me decía que de ninguna manera. Pero espero que se quede en el mundo del fútbol, porque el fútbol lo necesita. Xabi Alonso seguro que será un gran entrenador. No os podéis imaginar lo buenos que son.