Jorge Sampaoli: ‘Siento que debo ir a dirigir a la Selección de Argentina’

ELIMINATORIAS

Lo reconoció. El deseo de dirigir a la selección argentina de fútbol, latente en el actual entrenador del Sevilla español Jorge Sampaoli, quedó en evidencia ayer cuando, en rueda de prensa, el propio estratega gaucho confesó su “ilusión desde muy chico” de tener la oportunidad de estar al mando de la Albiceleste, para lo cual la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya adelanta negociaciones con la institución andaluz, al existir un acuerdo laboral vigente.

“Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador (…), una oportunidad que deseché cuando asumí las riendas del Sevilla en pretemporada, pero que está latente”, exteriorizó el extimonel de la selección chilena que ganó la Copa América en 2015 y llegó a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

El estratega argentino, que en esta temporada alcanzó el cuarto lugar en su primera experiencia en la liga española, reconoció además: “Cada ser humano tiene un sueño y el mío es dirigir la Selección de mi país. Aunque altere mi camino como entrenador y no pueda dirigir ligas como disfruté este año, siento que tengo que ir”.

El interés de la AFA por contratar a quien levantó la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile en 2011 significa para el entrenador argentino un “compromiso que no se permitiría rechazar” al ser “una ilusión (que tiene) desde muy chico”. El presidente del organismo que regula el fútbol en Argentina, Claudio Tapia, ya había dicho que el actual DT del equipo andaluz era el único candidato para reemplazar al despedido Edgardo Bauza, y que la federación negociaría la salida de su club cuando terminara la temporada en España.

“No estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi Selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país”, agregó ayer Sampaoli, y explicó: “Esto se tiene que resolver ahora, no antes, porque nos estábamos jugando muchas cosas (con el Sevilla, además de disputar la liga, llegó hasta los octavos de final de la Liga de Campeones). Hoy sí me puedo sentar a evaluar y hablar”.

Comenta

Comenta