La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reveló la identidad de los cinco futbolistas que se habrían fugado de la Casa de la Selección. El pasado viernes a la media noche fue el momento en que se habría dado la falta; acto por el cual fueron suspendidos.

El comunicado indica:

Los señores Enner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortez, Robert Arboleda y John Cifuente a las 00h00 (12 de la noche) abandonan la concentración, SIN AUTORIZACIÓN, y retornan a las 02h43.

Además, la FEF aclara que Jefferson Orejuela no habría formado parte del grupo; debido a que aprovechó el permiso que tenían todos los jugadores; de 16h00 a 22h00, para viajar a la ciudad de Ibarra.

Tras los pronunciamientos de la Federación; uno de los sancionados Cifuente ofreció disculpas al público. A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter (@JJCifuente) dispuso:

En mi corta carrera futbolística, jamás tuve problemas disciplinarios de este tipo, sin pretender justificar para nada la mala decisión que tomé el día viernes.

https://twitter.com/JJCifuente/status/918940812813242370

Enner Valencia también mostró sus disculpas en su cuenta de Twitter (@EnnerValencia14) en la que expresó

Este acontecimiento no solo me deja mal parado a mi, sino también a mi familia, en especial a mis padres, esposa e hijas.

Mientras que, Joao Plata también se hizo eco y publicó el siguiente comunicado:

Te puede interesar   Bombazo de Antonio Valencia fue elegido como mejor gol de septiembre