Bolívar fue derrotado en una emocionante tanda de penales en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Liga Deportiva Universitaria venció 6-5 en una definición de penales este miércoles 2 de agosto en Quito.

Como resultado, el club albo clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017. Los dirigidos por Pablo Repetto anotaron un gol del uruguayo Horacio Salaberry, a los 93 minutos del cotejo. Con este resultado, emparejó 1-1 el global de la llave, tras el encuentro pasado en el que Bolívar venció por 1-0 en La Paz.

Tanda de penales

Mediante tiros de penales, Salaberry fue el único jugador en Liga Deportiva que falló su disparo; y Bolívar erró en dos ocasiones, que lo sepultaron de la Copa Sudamericana.

Los goles de penales para Liga Deportiva Universitaria fueron anotados por Cárdenas, Cevallos, Anangonó, Barcos, Cangá e Intriago. Mientras que falló Salaberry. En tanto que, para el cuadro visitante, marcaron los goles Arce, Ferreira, Riquelme, Dituro y Prieto. Erraron Raldes y Pedraza.

En la siguiente fase, los albos visitarán a Fluminense de Brasil. El equipo ecuatoriano irá a Río de Janeiro para disputar el cotejo por octavos de final.