Los equipos ecuatorianos ya saben cuáles son sus rivales en Copa Sudamericana y Copa Libertadores. El sorteo se definió ayer por la noche en la sede de la Conmebol, ubicada en Asunción, Paraguay.
En julio, los que clasificaron a la siguiente ronda de la Sudamericana jugarán a finales de julio. En lo que respecta a los partidos de la Copa Sudamericana que se jugarán a finales de julio; el equipo de Liga de Quito deberá enfrentarse a Bolívar de La Paz como visitante y cerrará en Casa Blanca y Universidad Católica jugará de visitante con el Fluminense de Brasil en el que juegan los ecuatorianos Júnior Sornoza y Jefferson Orejuela. El equipo cerrará su fase como local en el estadio Olímpico Atahualpa.
Podría darse la oportunidad que si ambos clubes avanzan en la etapa, llegaran a enfrentarse en la siguiente ronda. Aquí también se incluye a Fuerza Amarilla que medirá como local al Independiente de Santa Fe de Bogotá y terminará su fase en la capital colombiana.

La Confederación Sudamericana de Fútbol estrenó este año una nueva estructura con un calendario anual con más equipos que participan en el torneo y la notable ausencia de clubes de México.
La Copa Libertadores se disputará en la primera semana de julio. Barcelona le tocó en el sorteo el Palmeiras de Brasil, club favorito para llevarse la copa del torneo y a Emelec, el San Lorenzo de Argentina, equipo que clasificó con agonía esta fase y podría definirse como uno de los menos fuertes de la etapa. Los clubes guayaquileños tendrán choques ida y vuelta con eliminación directa pero arrancan esta fase como locales.