Estudiantes de La Plata se convirtió en el primer equipo argentino que queda eliminado de la Libertadores. Aunque no ha tenido la mejor Copa, los ‘pincharratas’ se ilusionaron con meterse en los octavos de final después de golear 0-3 al Barcelona de Guayaquil y con un partido por jugarse, pero no pudo ser, ya que el triunfo de Botafogo ante Atlético Nacional le dejó sin opciones alguna.

En Ecuador, el marcador se abrió a los 29 minutos del primer tiempo con el gol de Juan Cavallaro, que aprovechó un fallo a puerta vacía de Toledo. Facundo Sánchez amplió el marcador con un cabezazo tras una precisa asistencia de Dubarbier. El mismo Sánchez puso el 0-3 en el minuto 79 tras una buena jugada individual de Juan Sebastián Verón.

Los platenses fueron muy efectivos, ya que no llegó muchas otras veces la arco rival, y por eso sacó una buena diferencia ante un equipo que no demostró por qué va es el líder del Grupo 1 y ya estaba clasificado antes de comenzar este partido.

Ahora, lo que le queda al ‘león’ es jugarse ante el Botafogo el pase para jugar la Copa Sudamericana -los terceros pasan a esa competiión-.

Ficha técnica:

0. Barcelona: Máximo Banguera; ‘Tito’ Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena, Roosevelt Oyola (José Ayoví, 63); Gabriel Marques, Richard Calderón (Oswaldo Minda, 82); Erick Castillo (Ariel Nahuelpán, 61), Christian Alemán, Marcos Caicedo; y Jonathan Alvez. Entrenador: Guillermo Almada.

3. Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Facundo Sánchez, Israel Damonte (Rodrigo Braña, 68), Juan Bautista Cassini, Augusto Solari (Juan Otero, 81); Juan Ignacio Cavallaro (Juan Sebastián Verón, 55) y Javier Toledo. Entrenador: Nelson Vivas.

Goles: 0-1. 28 min. Cavallaro. 0-2. 52 min: Sánchez. 0-3. 79 min: Sánchez.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay), que mostró tarjetas amatrillas a Alvez, Aimar, Ayoví y Minda (Barcelona) y Aguirregaray, Cassini, Verón, Schunke y Braña (Estudiantes).

Incidencia: El partido se disputó en el estadio: Monumental (Guayaquil) ante 20.000 personas.