Ecuador reacciona ante comentarista peruano

la Cancillería de Ecuador se manifiesta en un comunicado que la integridad de la comunidad afrodescendiente los derechos deben promoverse y protegerse .

Felipe Caicedo
Independiente de Avellaneda estaría interesado en Felipao. Fuente: El Universo.

A través de la Cancillería el Gobierno rechaza las expresiones racista del periodista Phillip Butters, que se dirigió mal en su programa de los jugadores de la selección del Ecuador calificándolos como “Cocodrilos de alturas” y que el jugador Felipe Caicedo quién también fue nombrado por su propia boca lo identificó como “Mono Gorilla”.

La Cancillería de Ecuador manifestó en un comunicado: “Las execrables manifestaciones del señor Butters denigran la condición humana, la identidad étnica y cultural del pueblo afroecuatoriano, y revelan la actitud de intolerancia y mala práctica periodística, que afectan a la integridad de la comunidad afrodescendiente cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse “.

De está manera la Cancillería de Ecuador se unió al Ministerio de Perú en rechazar la manera discriminatoria de dicho comentarista peruano.

 

Comenta

Comenta