River Ecuador empata 0-0 con Barcelona Sporting Club en el estadio Christian Benítez, en partido por la fecha 17 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Previa:

Ante un River Ecuador que únicamente ha logrado victorias (4) actuando como local desde la llegada del técnico argentino Gabriel Perrone a inicios de abril pasado, Barcelona Sporting Club buscarásu quinto triunfo al hilo en el torneo nacional, para seguir sumando puntos en busca de ganar la primera etapa.

Marcos Caicedo (c) de Barcelona remata ante la marca de Luis Romero (d) de River Ecuador. Ángel Aguirre.

Tras no haber tenido actividad en el campeonato el último fin de semana –aplazó el duelo con Liga de Quito por la participación alba en la Copa Sudamericana–, el conjunto amarillo (4º) intentará ante el equipo de la Fuerza Roja (8º) conseguir tres puntos que le permitan continuar en la parte alta de la tabla de posiciones, en pelea con Emelec (3º), Independiente del Valle (2º) y el líder Delfín. Con 14 juegos disputados, los canarios suman 27 puntos y están a siete del cuadro cetáceo.

Frente al elenco entrenado por el uruguayo Guillermo Almada estarán esta noche los dirigidos por Perrone, quien se estrenó en el cargo dejado por el español Ángel Gómez con una victoria en casa el pasado 8 de abril contra Macará (3-0). Desde allí solo ha conocido el triunfo en su reducto. Tras derrotar a los ambateños, River doblegó en Guayaquil a Deportivo Cuenca (2-0), El Nacional (3-1) y Clan Juvenil (2-1).

El trabajo del estratega gaucho fue reconocido ayer por el capitán torero, Matías Oyola: “La llegada de Gabriel (Perrone) les ha hecho muy bien; lo han demostrado en resultados y entendimiento en la cancha”.

No obstante, el volante argentino-ecuatoriano dijo que su equipo buscará ser el protagonista en el duelo de hoy.

“Afrontamos todos los partidos con la intención de ganarlos desde el primer minuto, como trabajamos con el entrenador. Mañana (hoy) no va a ser la excepción. Trataremos de obtener un buen resultado”, dijo el centrocampista amarillo.

El cuadro canario intentará además mantener la reciente racha de victorias conseguida a nivel nacional tras derrotar en las últimas jornadas a Universidad Católica (1-2), Independiente del Valle (2-1) y Fuerza Amarilla (0-3 y 2-0).