Seleccionar página

Los doce clubes de la Serie A, Serie B y las veintidós asociaciones provinciales, hicieron público su malestar en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el no pago de la deuda de $ 3’603.345,51 que mantienen hasta la fecha los canales TC Televisión y GamaTV, quienes tienen los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol hasta diciembre del presente año, por lo tanto el fútbol ecuatoriano exige el pago inmediato de dichos dineros.

“Como consecuencia de la mora en el pago por parte de estos dos canales, se está perjudicando al fútbol ecuatoriano, el rey de los deportes y pasión de multitudes en nuestro país y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha tenido que utilizar fondos propios para mantener al día a clubes y asociaciones, lo que ha generado una grave falta de liquidez en la institución y el incumplimiento en el pago de obligaciones de todo tipo, habiendo tenido además que recurrir a préstamos, sobregiros, etc. en el sistema financiero, porque los fondos propios no alcanzan”.

La afición y la comunidad en general deben e conocer los motivos por los cuales se tendrían que tomar medidas al respecto.

Vale indicar que según el contrato vigente que finaliza en diciembre del presente año 2017 con TC televisión y GamaTV, ya está corriendo el tiempo para la cancelación de la cuota $ 1´643.541,26 del mes de julio que debe ser pagada hasta el 15 de este mes; lo que significa que si no se cancela se sumará a los 3´603.345,51 y la deuda total será a $ 5´246.886.  Página oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) prensa Guayaquil.