Liga de Quito viajó para revancha de Copa Sudamericana

Liga de Quito aplicó ‘retención’ de sueldo a sus jugadores
Quito –

Apremiado por su mal momento en el torneo ecuatoriano, Liga de Quito viajó anoche hasta Montevideo para afrontar otro desafío y buscar la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo partió con una baja, pero con el optimismo de revertir la mala racha en el campeonato.

Una nómina de 20 jugadores se desplazaron anoche, en la lista no está Norberto Araujo, expulsado en el juego de ida, en febrero en Casa Blanca, en el empate a dos goles con Defensor Sporting.

Liga de Quito viajó anoche hasta Montevideo para afrontar otro desafío y buscar la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana. (Foto: @LDU_Oficial)

Tras una semana conflictiva por los resultados conseguidos en el campeonato, algo que desencadenó la retención del 30% de los salarios de la plantilla y el consecuente malestar interno, los dirigidos de Gustavo Munúa esperan encontrar la forma de recomponer el plantel y sortear la llave de Copa.

“Solo pensamos en traernos la clasificación”, apuntó el estratega uruguayo, que con Liga apenas suma un triunfo en 16 juegos dirigidos, incluido el de ida ante Defensor.

El directivo Esteban Paz viajó al mando de la delegación. “Pasamos por un momento preocupante, pero es momento también de buscar la manera de salir adelante”, reconoció el albo.

Paz comentó del malestar en la plantilla por la medida adoptada por la dirigencia; sin embargo, enfatizó que el grupo “está consciente que esta decisión se puede ejercer de forma individual si las cosas no mejoran”.

En cuanto al juego, Defensor decidió cambiar de escenario y lleva el compromiso al Centenario, a las 19:45 de Ecuador. Por resultados, a Liga le sirve ganar, mientras a los charrúas les alcanza hasta con empatar a 1 gol. (D)

Comenta

Comenta