La final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol no se vería por tv

fecha 22

Un juez de Guayas habría prohibido el ingreso de los equipos de transmisión y cámaras de televisión para la fecha 22. El fin de semana próximo se jugará esta jornada además de los finales y partidos de repechaje por Copa Sudamericana.

Oswaldo Dávila, juez de la Unidad Policial Penal Sur de Guayaquil, fue quien emitió una medida cautelar en contra de GamaTV y TC Televisión. Estas dos televisoras adeudan USD 5,8 millones de dólares a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (F.E.F.).

Tal resolución oficial ha preocupado fuertemente a las operadoras de televisión pagada; porque le subarrendaron los partidos de la Serie A y B del Campeonato Ecuatoriano a los canales incautados. DirecTV, TV Cable y CNT pagan más de USD 16 millones a los canales GamaTV y TC; con quien la Ecuafútbol firmó un contrato por los derechos de transmisión de los partidos y comercialización del campeonato.

Los directivos de las operadoras de televisión pagada aclaran que les han cancelado completamente los valores por este año. Sin embargo, -agregan- serían los canales incautados los que no han cancelado a tiempo a la Federación.

Pese a haber cancelado sus pagos a tiempo, las operadoras temen que esto genere un problema y afecte a sus suscriptores. Alertan que lo grave es que no puedan pasar el fútbol de este fin de semana; ni las finales del torneo nacional.

Te puede interesar   Horarios de la fecha 22 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol