La FIFA sancionó a Barcelona Sporting Club por la deuda que tenía el club con Boca Juniors por el pase del volante Damián Díaz, en 2015. La institución informó de esto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y penalizó al cuadro canario restándole seis puntos en la tabla de posiciones acumulada.

Es decir, Barcelona, que tenía 41 puntos pasaría a tener 35 unidades y se ubicaría en el quinto lugar, donde antes se encontraba Macará. Con esta resolución, Delfín S.C. permanece líder de la tabla de posiciones con 50 unidades y en segundo lugar iría Emelec con 41 puntos.

Así luce la tabla de posiciones, en el que Barcelona se encuentra en quinto lugar con 3 unidades.

La directiva de Barcelona llegó a un acuerdo con el club argentino por el valor que adeuda pero la medida de la FIFA se dio antes por lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol informó al equipo torero de la resolución.

FEF se pronunció por sanción de FIFA

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, detalló en la radio Match Deportes el por qué de la sanción:

“Si esto viene de un problema con Boca Juniors en 2015, donde la FIFA le aplicó (a Barcelona) una sanción de menos seis puntos por el atraso de un pago respectivo. Eso se ratifica en marzo o abril de 2016 en donde FIFA ratifica en base al pedido del club acreedor que se aplique la sanción. De eso paga Barcelona y solicita que el mismo (sanción) no se lo aplique y en base a eso apela al TAS”, dijo.

Sánchez además expresó que como FEF lo que hicieron fue aplicar el reglamento:

“En base a todo este tiempo, Barcelona toma una decisión, que para sus intereses debe ser lo que ellos vieron, en donde solicitan que se aplique ya la sanción de seis puntos. Ellos por el tiempo transcurrido renuncian al pedido de suspensión de la sanción”, explicó.

Mediante su página de Twitter (@BarcelonaSCweb), el club canario convocó una rueda de prensa que se realizará mañana para aclarar este tema.