José Delgado, presidente del Delfín, anunció que ya está listo el dinero para la reconstrucción de los estadios Jocay de Manta y el Folke Anderson de Esmeraldas, ambos escenarios fueron afectados por el terremoto de abril del 2016.

Falta la firma de Villacís para desbloquear los fondos y que los estadios afectados por el terremoto del 2016 comiencen la reconstrucción.

La FIFA envió medio millón de dólares para el arreglo de los dos estadios y solo esperan el regreso de Carlos Villacís, que se encuentra con la selección en Estados Unidos, para que firme los papeles y desbloquear los fondos.

El proceso había demorado por dos razones: Primero el concurso de adjudicación que ganó una empresa esmeraldeña, y segundo porque la federación no cumplía con cierta documentación con la FIFA, que según Delgado ya está lista declaró para Diario La Marea.

Para el Jocay de Manta están destinados 260 mil dólares, según informó la Liga Cantonal de Manta. El dinero servirá para reparar la Tribuna, afectada en su estructura, por lo que tienen que reforzarse vigas y columnas, además de desmontar el techo. El Palco (arriba de Tribuna) también tiene que ser reforzada.

 

Fuente:estadio.ec