Emelec con las “justas” salvó ayer un punto en Guayquil frente a Independiente del Valle, rival directo en la lucha por llevarse la 1era etapa. El jugador Michael Estrada a tan solo 17 minutos del primer parcial silenció al club azul que recién pudo calmar en algo su desesperación a los 11 minutos del segundo tiempo gracias a Joao Rojas.

Las opiniones de inconformidad con el estratega uruguayo Alfredo Arias, una vez más empezaron a expanderse en las redes sociales. Estan casi seguros que no ganará la etapa al conseguir, pues han empatado en los 2 últimos partidos.

Restan por jugares tres fechas pero Emelec suma dos diferidos. Con el empate de ayer quedó a ocho puntos del líder que solo tiene tres compromiso por cumplir para cerrar el semestre.

De los 15 puntos que tienen por delante los eléctricos, 12 deben labrarlos fuera de casa: ante Macará, Liga de Quito, Barcelona SC y Universidad Católica. Solo ante River Ecuador jugarán en el “George Capwell”.

Por su parte, el punto fue de oro para Independiente del Valle que escolta al líder con cinco unidades de desventaja. Ambos tienen tres partidos por cumplir. Los “Rayados” recibirán a River Ecuador, visitarán a Deportivo Cuenca y rematarán en casa ante El Nacional

Delfín SC podría dar el batacazo final a sus inmediatos perseguidores si gana a Barcelona SC el próximo fin de semana en el Monumental.

En las dos últimas fechas tendrá oponentes más accesibles como Liga de Quito, en Ponciano, y River Ecuador, en Duran.

No obstante, si el “ídolo del Astillero” hace respectar su localía reducirá a cuatro puntos la diferencia con los “Cetáceos” incluso podría ser menor la desventaja si este miércoles los dirigidos por Guillermo Almada sorprenden a Liga de Quito en Ponciano.

Después de estos tres partidos decisivos que tendrán los amarillos en una semana, en las dos últimas fechas visitarán a Macará y recibirán a Deportivo Cuenca.

Descenso
Fuerza Amarilla rescató un punto ante Clan Juvenil en el estadio Olímpico Atahualpa. El empate le mantiene fuera de la zona del descenso. El cuadro orense, próximo rival del Deportivo Cuenca, se adelantó a los cuatro minutos del segundo tiempo con gol de Byron Cano, pero a 15 del final una desatención defensiva provocó la igualdad gracias a Víctor Macías.