Un penal cobrado por Ayrton Preciado ayudó a Emelec a superar 1-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Banco del Pacífico-Capwell, por la fecha 17 de la primera etapa de la Serie A del campeonato nacional. La victoria permite a los azules presionar a Delfín por el liderato del torneo.

Aprovechado la explosividad de sus volantes Ayrton Preciado y Romario Caicedo, los millonarios intentaron poner contra las cuerdas a los aurinegros, quienes tuvieron que esforzarse para frenar los centros y pases.

 

Tras fracasar en las hilvanadas, el Bombillo buscó a través de pelotazos a sus delanteros, Bryan Angulo y Carlos Orejuela, sin ningún existo por los rápidos anticipos de los zagueros y el portero Jerónimo Costa.

A los 24 minutos se presentó un jugada polémica, en un tiro que cobraron los eléctricos, el defensor Federico Alonso frenó a Fernando Pinillo tomándolo de la camiseta en el área del arco orense y el juez no pitó penal, porque fue alertado por línea que había un fuera de juego.

Luego de esta acción, Fuerza Amarilla, que solo había descansado 48 horas luego del duelo del miércoles que eliminó al chileno O’Higgins de la Copa Sudamericana, se lanzó al ataque con la ayuda de las individualidades de Ángel Gracia y Javier Charcopa.

Gracia cobró un tiro libre y Pablo Cifuentas intentó rematar el balón, pero este se paseó por el área (30m), siendo esta la primera advertencia para los azules. En otro cobro, Gracia se atrevió a disparar contra marco del arquero Dreer, quien desvió con problemas el esférico (39m).

Con un claro domino, Fuerza Amarilla pasó a ser el protagonista, sin embargo, en un contragolpe, Marcos Mondaini remató de primera un centro que llegó desde la izquierda y el golero Costa con un manotazo desvió la redonda (44m).

Para el complemento, los millonarios fueron más agresivos y se esforzaron por romper la resistencia del golero Costa. La desesperación comenzó a consumir a los azules e ingresó Joao Rojas por Orejuela para dar mayor fuerza al ataque.