El miércoles 15 de noviembre a las 20h00 se jugó el último Clásico del Astillero del año. Emelec goleó 3-0 a Barcelona en su estadio George Capwell Banco del Pacífico.

El encuentro perteneció a la fecha 13 de la Segunda Etapa que había sido diferido; por la participación del equipo canario en instancias internacionales.

Al inicio del primer tiempo, hubo un partido entretenido en el que los equipos presionaron el uno al otro. Sin embargo, Barcelona no llegaba mucho al arco y sus principales figuras fueron detenidas a mitad de la cancha.

En el minuto 24 del encuentro, llegó el primer gol del Bombillo. Fue un tiro libre anotado por Fernando Pinillo quien lo ejecutó con mucha potencia.

En el segundo tiempo, el segundo gol llegó al minuto 65 cuando Beder Caicedo sin mucha suerte tocó el balón que terminó en su propio arco.

Al minuto 73 llegó el tercer gol y Emelec decretaba una goleada en su estadio. Ayrton Preciado anotó el otro tanto cuando sacó un balonazo que no pudo tapar Banguera.

Como resultado, el cuadro de los azules tiene una ventaja de 4 puntos (36) sobre Delfín (32). Mientras que, Barcelona no acorta distancia con Macará.

Te puede interesar   Trofeo de la Copa Banco del Pacífico fue develado