Barcelona S.C.2vs1C.S. Emelec
J. Álvez (2)A. Preciado

Barcelona derrotó con dos goles al Emelec este miércoles 28 de junio en el estadio Monumental por el partido diferido de la fecha 13, en el tradicional Clásico del Astillero. El cuadro canario sumó 69 victorias frente a las 67 de Emelec.

Los primeros 10 minutos del cotejo fueron de un buen rendimiento para amarillos y azules y las acciones ofensivas se notaron en la cancha. El partido se puso a favor de los locales y apareció ‘El Loco’ Jonathan Álvez con sed de anotar goles para condecorarse como el goleador del Campeonato Ecuatoriano.

Emelec intentó dar un contragolpe pero sus resultados no fueron efectivos y una mala salida del lateral Byron Mina fue aprovechada por Elí Esterilla quien le dio el pase a Álvez, el cual anotó el gol que hizo temblar al Monumental.

En la segunda etapa del cotejo, se dieron dos cambios para el Bombillo. Salió Bryan Angulo y entró Pedro Quiñónez y tras sufrir una lesión Joao Rojas abandonó la cancha e ingresó Robert Burbano. Al momento de reanudarse el partido, Matías Oyola se equivocó en una salida y Ayrton Preciado le dio el empate al partido.

Al minuto 81, Álvez volvió a anotar otro gol para Barcelona, tras un centro de Erick Castillo. Este sería el gol 13 en el Campeonato Ecuatoriano.

Con este acierto, Barcelona suma 38 puntos. Emelec se quedó con 34 unidades.

Por la fecha 21, Macará recibirá a Barcelona en el Bellavista de Ambato. Mientras que River Ecuador visitará a Emelec en el George Capwell.