El Nacional después de seis meses visitará a los morlacos con la única finalidad de llevarse la victoria y sumar en la tabla de posición para salir del noveno donde se encuentra al momento  el Nacional, el 10 de diciembre  el equipo criollo estuvo a punto de llevarse una victoria  con un gol de Adolfo Muñoz  pero al final termino igualado con un tanto de 1-1

Deportivo Cuenca tiene definido los reemplazos de las cuatro bajas confirmadas, tres por suspensión (Cucco, Oña y Johnson) y una por su compromiso con la Selección Nacional (Piedra).

En el arco irá el cuencano Brian Heras; en defensa reaparecería “Patuco” Luzarraga mientras que en el medio campo abriría Luis Saritama. Además retornará Johnny Uchuari. El once se develará horas antes del compromiso pactado para las 20:00 con pito del central Ángel Hidalgo.

El técnico Gabriel Shurrer manifestó  en la rueda  de prensa donde dejo definido los jugadores con los que se enfrentara hoy al equipo criollo  y añadió que el el objetivo es de seguir siendo fuerte en casa”Venimos de resultados que golpean la parte anímica sobre todo pero es algo que se da en el fútbol y los equipos que quieren estar a la altura del campeonato tienen que levantarse-Creo que hemos mantenido un equilibrio en resultados y a nivel de juego”.