La selección de levantamiento de potencia regresó al Ecuador con un total de 15 medallas en el Mundial Sub-Junior, de esta disciplina, que se cumplió a finales de septiembre, en Orlando, Estados Unidos.

Reina Ramírez, Tatiana Carpio, Renzo Santelices, Linda Alomoto, Gregory Guambo, Kevin Vila, Moisés Villón y Silvia Bunces formaron parte de la delegación de pesistas ecuatorianos, que consiguió formar parte de los ganados en el evento estadounidense.

Dentro de los 93kg., Villón de la categoría sub-junior levantó 290 kg., en la modalidad sentadilla, logrando subir a lo más alto del podio. Además, demostró su técnica y esfuerzo, superando a todos los competidores de la modalidad press de banco, donde alcanzó el primer lugar con 210 kg. Asimismo, en la modalidad despegue alzó 252,50 kg, consiguiendo la medalla de oro. Así, gracias al levantamiento total de 752,50 kg, se coronó campeón total de su categoría.

Ahora, Villón continuará preparándose para defender su título en otros torneos: “a final de año participaré en el Campeonato Sudamericano 2017, que se realizará en Buenos Aires. Así que debo seguir entrenando para pulir mi técnica y físico para conseguir más títulos para mi país” comentó.

Dos #Platas más para el Team de levantamiento de #pesas en Suramericanos de la Juventud #Stgo2017 http://bit.ly/2wA3dv7

Posted by Comité Olímpico Ecuatoriano on Thursday, October 5, 2017

Fuente: Ministerio del Deporte